Mes: junio 2025

para que los países democráticos pudieran servir de referencia deseable al resto de la humanidad, deberían mostrarse más críticos y proactivos a la hora de combatir las violaciones de la legalidad internacional.

Para salir del drama en el que nos ha metido Sánchez con las malas compañías que ha elegido en el partido, en el gobierno y hasta fuera de nuestras fronteras, lo primero necesario es un Sánchez políticamente honesto que sepa reconocer su fracaso global sin perjuicio de algunos logros que no siempre son exclusivamente suyos

el socialismo democrático tiene el deber ineludible de recuperar el valor de la verdad como principio rector de su acción política, no solo por convicción ética, sino como estrategia fundamental para la supervivencia y el fortalecimiento de nuestras sociedades democráticas.

A dos semanas de salir a la luz pública la trama de corrupción tejida por los dos ex-secretarios de organización…

Todos fuimos culpables» de Juan Simeón Vidarte, es un libro de memorias de gran relevancia histórica para comprender la Guerra Civil Española y el exilio republicano. Hoy es una obra olvidada y de difícil localización pero de lectura obligado tal y como graniza en el suelo patrio.

La primera comparecencia de Pedro Sánchez ha dejado insatisfechos a casi todos ellos, y también a muchos ciudadanos progresistas: no basta con pedir perdón, anunciar una auditoría externa de las cuentas del partido y remodelar la comisión ejecutiva.

Si Sánchez no conocía los manejos de la banda de mangantes que se cobijaba bajo las siglas del PSOE -cosa harto dudosa- debería dimitir por su culpable ignorancia Y si lo sabía, aunque fuera algo, ese algo que le obligó a césar a Abalos sin explicación alguna, todavía peor, porque eso lo convertiría en cómplice de los ladrones.

Me he tomado la molestia de recopilar algunos datos económicos que cualquiera puede verificar consultando las páginas de datosmacro.com, newtral.es, Funcas, Banco de España, INE, etc. Estos arrojan un desempeño económico muy positivo desde mayo de 2018 —fecha de la moción de censura de Sánchez a Rajoy—, que contradice el mito de que la izquierda gestiona la economía peor que la derecha.

Feijóo comete, como con el Sáhara Occidental, un error criticando el contenido de acuerdos que respetará si gobierna a pesar de las objeciones de Margallo que siempre fue contrario a una política española inteligente hacia la población gibraltareña que tiene en la práctica la llave del Peñón

La legislatura se encuentra a punto de colapsar. Por un lado, el gobierno no solo ignora al Congreso (recordemos que Sánchez se había declarado dispuesto a gobernar “con o sin el concurso del poder legislativo”), sino que la ministra portavoz se jacta de que, saltándose el trámite de la discusión de unos nuevos presupuestos, el gobierno evita al Parlamento “una pérdida de tiempo”.