Tras cruzar dos o tres mensajes con mi sobrino acerca de la corrupción política en España recupero un par de webs en los que consultar los casos de corrupción en España y la foto es deprimente. Se mire la fuente que se mire, creo que nadie puede darse por satisfecho o reivindicar a un partido como ausente de esta lacra que nos sepulta a todos en un mar de porquería: ninguno está libre de culpa y no me sirve eso de proclamarse vencedor por ocupar el segundo puesto tras la dudosa gloria que otorga el primer puesto: todos están afectados de esa podredumbre antigua que señala a España como un paraíso para los delincuentes y la corrupción.
Enzarzados en una pelea barriobajera y suicida, partidos y simpatizantes se ven afectados por esas enseñanzas bíblicas que hablan de la culpabilidad y la inocencia, las pajas y las vigas como objetos extraños en los ojos de cada cual: no se libra nadie y la tarea de limpieza es urgente, pero ignorada en mayor o menor medida. Por dejadez, por complicidad o por desidia a la hora de aplicar los oportunos controles, todos los partidos, con especial relevancia en los dos que ocupan las primeras posiciones en el parlamento y en la tabla de condenados, casos y volumen de dinero defraudado, deberían enmudecer y ponerse a la tarea sin mirar al otro, sabedores de que han fallado, nos han fallado, de una forma clamorosa.
En esta situación deberíamos ser los ciudadanos los que rechazáramos cualquier tipo de excusa o intento de señalar al contrario; todos deberíamos exigir que las tareas de limpieza y renovación se pusieran en marcha en todos los partidos antes de emprender cualquier otra tarea. No puede ser que haya connivencia o tibieza a la hora de eliminar esas prácticas y todos cuantos forman la cadena de la corrupción que a todos nos degrada y que acabará matando al sistema por ineficaz y corrupto. La actual situación nos deja indefensos ante la decepción y el populismo que, participando de esas prácticas, se reivindica como depositario de una inocencia virginal.
No me creo que, sabiendo el principal pozo de extracción del dinero de la corrupción, el urbanismo y la sanidad, no seamos capaces de estructurar las medidas adecuadas para cerrar esa mina a cielo abierto que parece ofrecer un inacabable maná para los delincuentes. Bastaría con poner el en foco de la sospecha a todo aquél que, en una negociación sobre cargos, peleara a muerte por esa responsabilidad: posiblemente injusto, pero con un porcentaje de acierto muy alto, seguro. Por otro lado, habría que dedicar una buena pensada a los costes estructurales de los partidos, tan elevados que propician cualquier relajo con acciones que les permita respirar con más holgura. Si las cuotas de los afiliados son inferiores a los costes estructurales, la cosa pinta muy mal y todos lo saben.
En estas circunstancias, las estadísticas seguirán creciendo y todos nos veremos empujados al desastre, seguro. Para los curiosos, aquí pongo dos links para que puedan comprobar lo que digo:
https://casos-aislados.com/tramas.php
https://sabelotodoo.es/articulos/pp-o-psoe-quien-ha-robado-mas.php/
Deprimente, ¿verdad?
- Señor, suélteme el brazo
por Laura López MendizábalLa verdadera política de igualdad no va de escudarse detrás de etiquetas, sino de hacer que se cumpla el respeto que toda persona, hombre o mujer, merece. - ¿Es España europea?
por Carlos MirandaCarlos Miranda Embajador de España Si ladra como un perro, es un perro. Si maúlla como un gato, será un gato. ¿Es España europea? ¿Sorprendente pregunta? Igual la respuesta no es tan clara. No basta estar en el continente ni tampoco ser ahora una democracia. Si los demás se comportan como un perro y tú - El inacabable expediente delictivo de Nicolás Maduro Moros
por Miguel Henrique OteroMiguel Henrique Otero La mayor dificultad del artículo que me he propuesto escribir es doble: por una parte, decidir a cuáles de los delitos cometidos por Nicolás Maduro Moros me referiré, entre la lista tan grotescamente extensa de sus fechorías y violaciones de las leyes; y, por otra parte, por dónde empezar, en qué orden - No nos llevemos las manos a la cabeza, solucionémoslo
por Álvaro Frutos RosadoApostar por una nueva política diferente En apenas unas semanas hemos visto entrar en prisión preventiva a un exministro y diputado en activo, José Luis Ábalos, y a su antiguo colaborador Koldo García, por la trama de mascarillas de la pandemia, con peticiones de más de 20 años de cárcel y que el Tribunal Supremo - Animales en Apnea
por Alberto MorateUn mar de lágrimas y desdichas Por Alberto Morate Tanto sol, tanta playa, tanta costa, tanto turismo, tanto desecho, tanto plástico. Las olas ya no tienen espuma, son micro plásticos que engullen peces y tortugas por doquier y, que tarde o temprano, llegan a nuestros estómagos también. Un cachalote varado en Almería, espectáculo que nunca







