La Discrepancia viaja hasta el estudio de Paco Cruz de Castro, donde hemos podido conocer mejor la obra y sobre todo, al artista que se encuentra detrás de la cabecera de nuestro medio.
El madrileño Francisco Cruz de Castro es un licenciado en Derecho al que le enseñó pintura un catedrático de Derecho Civil. «Me enseñó a pensar», asegura el pintor y político, que afirma «disfrutar» pintando.
Cruz de Castro entro en política en la universidad complutense, donde coincidió con Gregorio Peces Barbas, Luis Gómez Lorente o los hermanos Arias Salgado. «Soy de izquierdas, porque desde muy pequeño he visto las necesidades que he tenido en mi casa«, afirma. El pintor asegura que el Partido Socialista ha sido en sus 140 años de historia «la columna vertebral de la política española, con sus altibajos». Para Francisco Cruz de Castro, «el Socialismo es fundamental para una política de una sociedad avanzada, que el líder de turno lo haga mejor o peor no tiene nada que ver».
En el ámbito político, su experiencia más rica fue la de gobernador civil, a la que se une su etapa como profesor de Dibujo en Bellas Artes.
Paco Cruz de Castro explica su técnica pictórica, sus influencias, los materiales que utiliza y lo importante que es para él la Cultura. habla del cambio de su vida tras la muerte de su mujer, y de la importancia, no solo de la pintura, sino también del teatro, como un aliciente para cada día. «El mundo del pensamiento es lo que a mí me alimenta«, afirma.
No te pierdas la entrevista completa con este artista, que es un auténtico hombre del Renacimiento.
1 comentario
Interesante artículo sobre un gran Socialista donde expresa sus pensamientos con total libertad