Tras cruzar dos o tres mensajes con mi sobrino acerca de la corrupción política en España recupero un par de webs en los que consultar los casos de corrupción en España y la foto es deprimente. Se mire la fuente que se mire, creo que nadie puede darse por satisfecho o reivindicar a un partido como ausente de esta lacra que nos sepulta a todos en un mar de porquería: ninguno está libre de culpa y no me sirve eso de proclamarse vencedor por ocupar el segundo puesto tras la dudosa gloria que otorga el primer puesto: todos están afectados de esa podredumbre antigua que señala a España como un paraíso para los delincuentes y la corrupción.
Enzarzados en una pelea barriobajera y suicida, partidos y simpatizantes se ven afectados por esas enseñanzas bíblicas que hablan de la culpabilidad y la inocencia, las pajas y las vigas como objetos extraños en los ojos de cada cual: no se libra nadie y la tarea de limpieza es urgente, pero ignorada en mayor o menor medida. Por dejadez, por complicidad o por desidia a la hora de aplicar los oportunos controles, todos los partidos, con especial relevancia en los dos que ocupan las primeras posiciones en el parlamento y en la tabla de condenados, casos y volumen de dinero defraudado, deberían enmudecer y ponerse a la tarea sin mirar al otro, sabedores de que han fallado, nos han fallado, de una forma clamorosa.
En esta situación deberíamos ser los ciudadanos los que rechazáramos cualquier tipo de excusa o intento de señalar al contrario; todos deberíamos exigir que las tareas de limpieza y renovación se pusieran en marcha en todos los partidos antes de emprender cualquier otra tarea. No puede ser que haya connivencia o tibieza a la hora de eliminar esas prácticas y todos cuantos forman la cadena de la corrupción que a todos nos degrada y que acabará matando al sistema por ineficaz y corrupto. La actual situación nos deja indefensos ante la decepción y el populismo que, participando de esas prácticas, se reivindica como depositario de una inocencia virginal.
No me creo que, sabiendo el principal pozo de extracción del dinero de la corrupción, el urbanismo y la sanidad, no seamos capaces de estructurar las medidas adecuadas para cerrar esa mina a cielo abierto que parece ofrecer un inacabable maná para los delincuentes. Bastaría con poner el en foco de la sospecha a todo aquél que, en una negociación sobre cargos, peleara a muerte por esa responsabilidad: posiblemente injusto, pero con un porcentaje de acierto muy alto, seguro. Por otro lado, habría que dedicar una buena pensada a los costes estructurales de los partidos, tan elevados que propician cualquier relajo con acciones que les permita respirar con más holgura. Si las cuotas de los afiliados son inferiores a los costes estructurales, la cosa pinta muy mal y todos lo saben.
En estas circunstancias, las estadísticas seguirán creciendo y todos nos veremos empujados al desastre, seguro. Para los curiosos, aquí pongo dos links para que puedan comprobar lo que digo:
https://casos-aislados.com/tramas.php
https://sabelotodoo.es/articulos/pp-o-psoe-quien-ha-robado-mas.php/
Deprimente, ¿verdad?
- ★★★★☆ | Critica : El día de la revelación
por Javier GranadosAdmitámoslo: Steven Spielberg es uno de esos directores que nos enseñaron a amar el cine. No porque sus películas fueran simplemente entretenidas, algo que hoy parece suficiente mérito para gran parte de la industria, sino porque detrás de cada una de ellas siempre ha existido una mirada. Una forma de entender al ser humano. Una - La Fiscalía General del Estado desde 1982
por José María Castro AbellaDesde 1982 han sido nombrados 16 Fiscales Generales del Estado. Este es un repaso de las características de sus sucesivos mandatos. ALGUNAS CUESTIONES GENERALES Carrera fiscal o judicial Todos ellos, procedían de la carrera fiscal o judicial, con la única excepción de Leopoldo Torres Boursault, licenciado en derecho y profesor. Incorporación directa desde la política - Dulce y amargo
por Yalda SadeghiHomenaje a Marjane Satrapi, escritora y artista iraní Durante algunos años he compaginado la docencia en la escuela y en la universidad, y debo reconocer que ser profesora de secundaria ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. El colegio concertado católico en el que he enseñado durante los últimos dos años - Por nuestra mala cabeza
por Juan Carlos Rodríguez IbarraSi las mujeres o los hombres no machistas no votaran a los depredadores sexuales, ni Trump ni Berlusconi hubieran llegado a ser presidentes de sus respectivos gobiernos nacionales. Solo con el voto de los hombres machistas no hubieran obtenido la mayoría necesaria para gobernar. Cualquier mujer y cualquier hombre, si tiene vergüenza, se deberían negar - Educación para el Diálogo
por Juan López Martínez“La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales” Artículo 27.2 de la Constitución Española. La educación es efectivamente esa tarea que consiste en formar personas responsables y libres, activamente democráticas, conscientes del significado de la







